viernes, 29 de junio de 2012

¿sabias que?

animales de la era del hielo están extintos

Tigre dientes de sable

El tigre dientes de sable, también conocido como Smilodón, pesaba alrededor de 450 libras (200 kg) y tenía colmillos de 7 pulgadas (17 cm) de longitud. Vivieron en Norte y Sudamérica y fueron sólo uno de los muchos tipos de felinos con dientes aserrados que rondaron por el planeta. El tigre dientes de sable tenia patas cortas, una cola pequeña y esponjosa y vivía en las praderas llenas de arbustos. Era un feroz carnívoro y cazaba todo tipo de animales, ¡incluso a los de gran tamaño tal como el mastodón!

Mastodón

El mastodón tenía un aspecto parecido al del mamut, pero era una criatura completamente distinta. Este animal, antecesor del elefante moderno, apareció en la tierra hace aproximadamente cuatro millones de años, y se extinguió hace unos 10,000 años. El mastodón era abundante en los bosques de coníferas del este de los Estados Unidos durante la última era del hielo. Tenía dientes en forma de conos, los cuales utilizaba para comer las hojas de la punta de los árboles. ¡También tenía enormes colmillos que llegaban a crecer hasta 16 pies (5 m) de largo!

Mamut

A diferencia del mastodón, el mamut tenía un grueso pelambre y además contaba con colmillos curveados, a diferencia de los colmillos rectos del mastodón. El mamut vivió en Norte América, Norte de Europa y Siberia. Se alimentaba de pasto, arbustos y otras plantas. Aunque la mayoría de los mamuts se extinguieron hace unos 12,000 años, algunos sobrevivieron hasta hace unos 4,000 años en la isla Wrangel, una isla Rusa ubicada en el océano ártico.

Megaterio

Este animal pertenecía a la familia de los perezosos terrestres, tenía el tamaño de un elefante y, ¡ era todo un espectáculo!. Fue uno de los más grandes mamíferos que han existido en la tierra y caminaba casi exclusivamente utilizando sus patas traseras. El megaterio tenía garras tan largas que no podía asentar sus patas en el suelo, y tenía que caminarapoyándose en los lados de sus patas. Hasta hace poco, se creía que este familiar de los perezosos actuales había vivido únicamente en Sudamérica, pero recientemente se ha encontrado evidencia de que probablemente también vivió en Norteamérica.

León de las cavernas

Este era un felino 25 por ciento más grande que el león actual, ¡y era mejor no meterse con él!. El león de las cavernas (también conocido como el león de las cavernas europeo o euroasiático) fue uno de los más grandes felinos que han habido. Un macho podía pesar hasta 700 libras (320 kg) y una hembra pesaba hasta 385 libras (175 kg). Los más grandes fósiles del león de las cavernas que se han encontrado miden 12 pies (3.5 mts) de largo!. Los primeros leones de las cavernas aparecieron en la tierra hace unos 300,000 años y desaparecieron hace 10,000 años – aunque se han hallado evidencias de que algunos sobrevivieron hasta hace 2,000 años. Habitaron a todo lo largo de Europa y Asia, desde Inglaterra hasta las regiones más remotas de Kazakstán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario